Programa de Prevención    
Dado el compromiso que Viña Santa Rita y filiales tiene con el bienestar de sus integrantes y con generar las condiciones necesarias para un ambiente laboral grato y productivo, cuentan con una serie de herramientas que entregan el marco de acción para sus trabajadores.

Código de Conducta y Mejores Prácticas: El Código resume aquellos principios y valores éticos y de conducta mínimos en los que deben enmarcarse las actuaciones de los directores, ejecutivos y trabajadores de Viña Santa Rita y filiales. Acceda al Código de Conducta y Mejores Prácticas aquí http://www.santarita.com/chile/files/2013/09/ccmp_sr_13_12_2013.pdf.

Canal de Denuncia: Con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética en los negocios e integridad en todo tipo de acciones, es que Viña Santa Rita y filiales desarrolló un Canal de Denuncias, el que opera a través de una plataforma tecnológica que funciona los siete días a la semana las 24 horas del día y que permite a trabajadores, accionistas, proveedores, clientes y terceros de la compañía, poder realizar denuncias en forma confidencial, facilitando la prevención y detección de comportamientos inapropiados y/o fraudulentos. Este Canal se encuentra disponible a través de la página web de la compañía (http://www.santarita.cl), así como también en la intranet de la empresa.

Política para la Prevención del Abuso de Alcohol y Consumo de Drogas: Esta política considera educar y prestar asistencia a los integrantes de la compañía, para “promover un ambiente de trabajo libre de los efectos negativos del consumo de drogas y abuso de alcohol para toda la familia” y “resguardar la seguridad en el desempeño de las funciones a todos los trabajadores”.

Modelo de Prevención de Delitos: La Política de Prevención de Delitos tiene como objetivo dar cumplimiento a la prevención de los delitos de lavado de activos, cohecho a funcionario público nacional o extranjero y financiamiento del terrorismo, expuestos en la Ley N°20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, basado en los lineamientos para la adopción, implementación y operación del Modelo de Prevención de Delitos de Viña Santa Rita y filiales. Acceda a esta Política aquí http://www.santarita.com/chile/files/2013/10/ppd_sr.pdf.