Programa de Bienestar: Salud y Educación    
Viña Santa Rita y filiales ha establecido como una definición muy importante mirar a sus trabajadores no solo a nivel personal sino como núcleo familiar, desarrollando programas que incluyan a sus familias directas, especialmente en salud y educación.

Centro Médico: Hace más de 60 años que comenzó a operar el Centro Médico de Viña Santa Rita y filiales, el que inició como una maternidad en la viña de Buin, y que en 2012 inauguró nuevas y modernas instalaciones. Este Centro Médico, que brinda aproximadamente 340 atenciones mensuales, entrega atención gratuita a los trabajadores y sus familias, siendo un beneficio al que todos los integrantes pueden acceder, en las especialidades de pediatría, medicina general, nutrición, odontología, psicología y primeros auxilios, siendo un importante aporte en el ítem salud del presupuesto familiar.

Fondo de Bienestar: El Fondo de Bienestar es un organismo solidario (con aporte del 1% del trabajador y el 1% de la empresa), sin fines de lucro, cuya finalidad es otorgar reembolsos en el área de salud, en aquellos gastos no cubiertos por los sistemas público y privado de salud. Los trabajadores se pueden afiliar voluntariamente, siendo beneficiados con reembolsos en prestaciones ambulatorias, oftalmológicas, intervenciones quirúrgicas, audífonos, exámenes de laboratorio, procedimientos dentales, entre otros.

Seguro Catastrófico: Para todos los trabajadores con contrato indefinido, la compañía ha contratado un seguro que actúa de manera complementaria a los planes público y privado de salud, para cubrir enfermedades catastróficas o de alto costo.

Becas de Estudios: En materia educacional, la compañía dispone de un programa de becas tanto para sus trabajadores como también para sus hijos, financiando total o parcialmente carreras profesionales o técnicas y estudios de postgrado. Dichas becas se otorgan bajo estándares de excelencia académica; durante 2013, fueron 21 los beneficiados con este sistema.

Bono Excelencia Académica: Orientado a todos los hijos de trabajadores que cumplan con excelencia académica en educación básica y media, se entrega un bono consistente en la adquisición de textos escolares, materiales de estudio y uniforme completo.